Cáceres dog-friendly



Viajar a Cáceres con Perro

Cáceres es el reflejo de todas las culturas que han vivido allí y desde 1986 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. No exagero cuando digo que Cáceres es una de las ciudades más bonitas de España. Su conjunto monumental alberga auténticas joyas y ha sido escenario de numerosas películas y series, algunas tan conocidas como Inés del alma mía, Isabel o Juego de Tronos. 

Con este curriculum, es visita obligada conocer esta fantástica ciudad. Y hacerlo con perro es una idea genial porque cada vez hay más restaurantes dog friendly e incluso el Ayuntamiento de Cáceres, tras realizar un piloto durante unos meses, ha abierto las puertas de algunos monumentos para poder visitarlos con nuestros cánidos.

Frida además es medio cacereña por parte de padre (humano) por lo que conoce Cáceres como la palma de su pata. Te cuento mi experiencia y recomendaciones para viajar con perro a Cáceres.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cáceres?

Considero que la mejor época para viajar es cuando uno tiene vacaciones, sin embargo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que hay en Cáceres durante el verano, recomiendo encarecidamente evitar el periodo estival ya que no hay quien pare por la calle y nuestros perritos pueden sufrir con el calor del asfalto. 

Las mejores épocas en mi opinión son primavera y otoño, con unas temperaturas muy agradables, con el añadido de que si salimos hacia el campo, nos encontraremos con un paisaje lleno de colores. 

Últimamente el turismo ha incrementado bastante, especialmente en escapadas de fin de semana, por lo que si además puedes viajar entre semana, mucho mejor (aunque no es imprescindible).

¿Cómo de Dog friendly es Cáceres?

En términos generales diría que la ciudad es bastante dog friendly, más aun si tenemos en cuenta que el Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a visitar algunos monumentos acompañados de nuestros perros como son el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa y el Baluarte de los pozos, siempre que vayan atados y controlados. 

Además, cuenta con algunos restaurantes y tiendas donde podremos ir acompañados de nuestros pequeños.

Cáceres Frida

Transporte público con perros en Cáceres

La teoría dice que solo es posible acceder al autobús con nuestro perro si pesa menos de 10 kilos siempre y cuando vayan en un “receptáculo idóneo”, aunque no se especifica exactamente cómo debería ser. 

En cualquier caso, nunca hemos subido al autobús con Frida, porque todo está muy a mano y es posible ir a cualquier sitio andando. 

Para ir a otros lugares cercanos a Cáceres, lo mejor es viajar en coche por flexibilidad de horarios y destinos.

Hoteles Dog friendly en Cáceres

En torno al 50% de los alojamientos admite perros, muy por encima de la media nacional, que está en torno al 20%. Cada alojamiento tiene sus propias normas en cuanto a tamaño y coste. Mi recomendación es buscar un alojamiento que nos permita estar con nuestros perros también en zonas comunes, aunque esto es ya más complicado, por lo que nosotros terminamos turnándonos para el desayuno o directamente vamos fuera.


Restaurantes Dog Friendly en Cáceres

Cáceres es una ciudad llena de restaurantes con terraza, aunque cada vez es más fácil encontrar opciones dog friendly en los que se permite estar en interior con ellos. 
Te recomiendo los siguientes sitios: 

  • La Cacharrería: restaurante de tapas en el casco histórico. Todo está para chuparse los dedos. Es un sitio que está muy de moda y se forman grandes colas por lo que es imprescindible ir pronto. Matizar que solamente dejan estar con perro en el patio, donde hay mesas altas. 
  • El Jardín de los Golfines: enclavado en el Casco Histórico, con un ambiente estupendo y una carta mediterránea llena de platos deliciosos. Nos quedamos con ganas de probar más cosas así que volveremos seguro. 
  • Perhaps: a unos pasos del casco histórico, con tapas muy ricas (nos encantaron las croquetas de morcilla). Pero lo mejor sin duda fue la tarta de galletas de la abuela que os recomiendo encarecidamente. 
  • Trinidad Tapas: un lugar cuanto menos curioso con decoración religiosa y música de misa. Es un tanto ruidoso, tenlo en cuenta por si tu perro no lleva bien tanto ruido. 
  • Zeris: mi lugar preferido para tomar café de especialidad. Los dulces también están de vicio. 
  • La Casa del Goloso: dulces caseros a un paso de la Plaza Mayor.
Todos los sitios los he guardado en mi Mapstr

septiembre 21 iphone

Planes Dog Friendly en Cáceres (y alrededores)

Cáceres es una ciudad muy paseable y llena de encanto. Te propongo algunos planes también en los alrededores (necesitarás coche) ya que la ciudad se puede ver perfectamente en un día. 

  • Realizar una visita guiada por el caso histórico para conocer mejor su historia. 
  • Visitar el Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa y el Baluarte de los Pozos (se permite la entrada con nuestros perritos) 
  • Comprar artesanía extremeña en El Localino. Todo es precioso. 
  • Corretear por el Parque del Príncipe.
  • Ir de excursión a Trujillo y disfrutar del casco histórico. 
  • Acercarse hasta la sierra de Gata y comer en alguna de las terrazas de San Martín de Trevejo. En este pueblito existe un arroyo de agua excavado en las calles que fluye durante todo el año. 
  • En primavera, hacer una excursión por el Valle del Jerte para ver los cerezos en flor. La carretera que sube hasta Piornal es una pasada. 
  • Conocer Hervás, localidad que tiene uno de los barrios judíos mejor conservados de España. Acércate hasta la calle Rabilero y hazle mil fotos a tu perro delante de las puertas de las casitas. 
  • Visitar el pueblo fantasma de Granadilla y subir al castillo con tu perro para disfrutar de las vistas del embalse. 
  • Guadalupe es otro sitio que no te puedes perder, callejear por sus calles es un plan ideal y también visitar el Monasterio, aunque en este caso habrá que turnarse porque no se permiten perros en el interior. 
  • Hacer una ruta por el Parque Nacional de Monfragüe, que es de los pocos parques nacionales que permiten ir con perro (eso sí, siempre atados y siguiendo las normas) 

Anímate a conocer Cáceres con tu perro, ¡os va a encantar!


PINEA PARA MÁS TARDE


Blog Frida




Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)