Busca un hotel con un parque cerca
Siempre que sea posible, te recomiendo que reserves en un hotel que tenga un pequeño parque cerca. De esta forma, tendrás un entorno más agradable para las necesidades matutinas y nocturnas de tu perro.
Confirma que admiten perros
A la hora de reservar, muchos hoteles suelen indicar en su política que el alojamiento de perros es bajo petición, por lo que mi recomendación es que te pongas en contacto con el hotel para verificar que efectivamente van a permitir su estancia. Puede ocurrir que aunque admitan perros, el cupo ya esté cubierto para esas fechas y la solicitud sea denegada.
Te aconsejo que una vez confirmada la reserva, solicites una habitación alejada de zonas de paso (ascensores, escaleras, bar, zonas comunes...) para que tu perro esté tranquilo.
Revisa el cargo por perro
En la mayoría de los hoteles se aplica una tarifa por noche y perro (teniendo en cuenta que admitan más de uno). Otros sin embargo hacen un cargo por la estancia completa o incluso algunos ofrecen una estancia gratuita.
Puesto que en la mayoría de los sitios la estancia está sujeta a petición, la tarifa no suele estar publicada en páginas como Booking, por lo que mejor es contactar directamente y confirmar este punto.
En nuestro caso nos hemos alojado en hoteles que no nos han cobrado nada y en otros hasta 35€ la noche, por lo que siempre es mejor comprobarlo para evitar sustos.
Cama, bebedero y comedero (y juguete)
Te recomiendo confirmar si la tarifa por perro incluye camita, bebedero y comedero. Aunque a priori puedes pensar que los hoteles de más estrellas proporcionan estos servicios, me he encontrado en algunos hoteles que a pesar de la categoría, no me han dejado nada para Frida. Otros en cambio de menor categoría me han dejado todo lo necesario para que su estancia fuese lo más confortable.
En cualquier caso, yo siempre me llevo su mantita, su comedero y bebedero para que no extrañe los utensilios. Frida no tiene inconveniente en dormir en una cama que no sea la suya, pero para comer y beber, prefiere sus cosas.
También me llevo un par de juguetes para que pueda entretenerse mientras nos arreglamos o estamos descansando.
Recuerda que vas con perro en el momento del check-in
Esto parece de perogrullo, pero no está de más recordarlo a la hora de llegar al hotel. En la mayoría de las ocasiones te proporcionaran un listado de reglas que deberás seguir (y en ocasiones, deberás firmar como que las has leído y aceptado).
Este listado suele incluir el número de animales aceptados por habitación, peso máximo y diferentes normas con respecto a la estancia como:
- Si se permite acceder a zonas comunes / restaurante con perro
- Si se le permite subir a la cama
- Si se permite que el perro se quede solo en la habitación. En la mayoría de las ocasiones no es posible, aunque a veces se permite en periodos cortos de tiempo (por ejemplo a la hora del desayuno)
Es un buen momento para recordar la solicitud de evitar una zona muy concurrida con el fin de que tu perro esté lo más tranquilo posible.
Evitar ladridos
Es una auténtica utopía pensar que tu perro no va a ladrar en ningún momento, al fin y al cabo es un animal y es imposible que vaya a permanecer en silencio durante toda la estancia. Además, al estar en un entorno que no es familiar, siempre va a estar más alerta de lo que suele estar en casa.
No obstante, para evitar ladridos constantes y molestar a otros clientes, trata de que te den una habitación lo más silenciosa posible y si además cuenta con doble puerta, mantenla siempre cerrada para minimizar los ruidos.
Nadie mejor que tú conoce a su perro y su nivel de ladrido. Si sabes que es un perro muy vocal, lo mejor sería buscar otro tipo de alojamiento.
Evitar que orine en el hotel
Especialmente por la mañana, trataremos de salir del hotel lo antes posible, evitando pararnos en las zonas comunes para evitar accidentes.
Si tu perro es de los que no aguanta toda la noche, mi recomendación es que te lleves unos cuantos empapadores. Yo siempre los llevo de emergencia y rara es la vez que Frida los usa, pero si por lo que sea necesita hacer sus cosas por la noche, ya sabe que en el baño está su empapador y lo hace sin problemas. Para mi esto es especialmente importante porque algunos hoteles siguen teniendo moqueta y la limpieza puede ser muy complicada.
Espero que estos consejos te sean prácticos. ¡Feliz estancia!
PINEA PARA MÁS TARDE
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)