Suiza, un país #dogfriendly
Mi experiencia en Suiza se limita a visitar Basilea y Zurich, pero después de haber visitado estas dos ciudades y comentarlo con amigos que han viajado con su perro a otras zonas del país, me atrevo a afirmar que el país es muy acogedor con los perros.
En general, resulta muy fácil viajar con perro, el transporte público es de fácil acceso y en la mayoría de cafés y restaurantes se permite su acceso.
Así que si estás pensando en viajar a Suiza con tu perro, te animo a que sigas leyendo...
Viajar a Suiza con perro
Aunque Suiza no pertenece a la Unión Europea, sus normas son similares con respecto a la entrada de mascotas al país. Es necesario contar con un pasaporte válido, que tu perro esté identificado con microchip y que la vacuna de la rabia se encuentre al día.
Nuestro acceso a Suiza fue en tren desde Francia y aunque en ningún momento se me solicitó la documentación, te recomiendo que lleves en el móvil una foto del pasaporte de tu perro por si acaso se te solicita en algún momento y has dejado el pasaporte a buen recaudo en tu alojamiento.
Razas consideradas peligrosas en Suiza
Las restricciones varían en función del cantón, ya que algunos son más estricto que otros. En algunos cantones, determinadas razas están prohibidas o requieren de un permiso especial para su tenencia y circulación en espacios públicos. Estas razas son:
- American Staffordshire Terrier
- Pitbull Terrier
- Rottweiler
- Dogo Argentino
- Mastín Español
- Tosa Inu
Transporte público con perros en Suiza
Viajar en transporte público en Suiza con perro es muy sencillo. Te cuento las normas que has de conocer:
- Perros pequeños: Si mide menos de 30cm a la cruz, puede viajar gratis si va en un transportín adecuado.
- Perros grandeS: Si supera los 30cm de altura, se debe comprar un billete de tarifa reducida (50% del precio de segunda clase) o una tarjeta de día para perros.
- Abono para perros: si planeas moverte mucho, puedes adquirir un abono para perros que te permite viajar ilimitadamente en los trenes durante un mes.
Toda la información la encuentras aquí.
Restaurantes y Cafeterías Dog Friendly en Suiza
Tanto en Basilea como en Zurich pudimos comprobar de primera mano que es posible acceder al interior de cafés y restaurantes con tu perro.
Por las dudas, te recomiendo preguntar antes de entrar, pero lo más probable es que no solo sea bienvenido sino que además le ofrezcan un cuenco con agua.
Planes Dog Friendly en Suiza
Suiza es conocido por su impresionante naturaleza y la infinidad e planes al aire libre que se pueden realizar. Te dejo algunas propuestas:
Pasear por Zúrich y disfrutar de sus parques. Descubre el casco histórico (Altstadt)
Zúrich es una ciudad ideal para pasear con perro. La zona del lago y el parque Platzpitz fueron de nuestros lugares favoritos.
El centro histórico es ideal para caminar con tu perro. Hay calles adoquinadas, plazas con fuentes y muchos cafés muy agradables.
Senderimo en los Alpes Suizos
Un plan súper recomendado es hacer senderismo por los alpes. La ruta Grindelwald es de las más recomendadas, ¡no te la pierdas!
Disfrutar del lago de Ginebra
Caminar por la orilla del Lago de Ginebra es uno de los mejores planes que puedes hacer en la ciudad, ya que hay una zona en la que incluso los perros pueden meterse al agua.
Pasea por el Rin en Basilea
A lo largo del río hay senderos muy agradables y algunas zonas tienen acceso al agua, ideal para que los perros se refresquen en verano.
Si estás planeando viajar a Suiza con tu perro, te espera un viaje lleno de aventuras dog-friendly. Gute Reise! Bon voyage! Bun vida! 🐾🇨🇭
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)