Menorca dog-friendly



Viajar a Menorca con perro

Este verano he tenido la suerte de pasar unos días en Menorca y Frida ha venido conmigo.  Viajar con perro y sufrir la ola de calor ha supuesto tomarme la isla con más calma, aun así, me parece un viaje muy apetecible si lo que buscas es tranquilidad acompañado de tu peludo. 

Así que tras mi estancia con Frida, te cuento mis recomendaciones para viajar a Menorca con perro. 


¿Cuál es la mejor época para viajar a Menorca?

Después de estar en Menorca durante unos días de julio y con las altas temperaturas que hemos sufrido, creo que los mejores meses son mayo, junio, septiembre y octubre. En esos meses no hace tanto calor y creo que es posible bañarse en la playa. Si viajas en pleno verano tendrás que adaptar los horarios ya que a partir de mediodía hasta prácticamente las 8 de la tarde, estar por la calle con perro es imposible. 


¿Cómo de Dog Friendly es Menorca?

En general son pocas las playas dog friendly y los restaurantes que permiten perro en interior, pero es fácil hacer planes perrunos ya que hay muchas terrazas y también es posible ir a otras playas con tu perro aunque en este sentido te arriesgas a una posible multa.

Menorca - jul22

¿Cómo llegar a Menorca?

Si viajas desde la península, la forma más rápida de llegar a Menorca es sin duda el avión aunque por supuesto también está la opción de viajar en ferry desde Barcelona o Mallorca.

Aunque no he viajado en ferry, tras investigar he averiguado que Baleària es una de las compañías más recomendadas a la hora de viajar en ferry con perro. Ofrecen diferentes opciones en función del barco:

  • Jaulas o Casitas de Calma: en esta zona de transportines no podremos acompañar a nuestras mascotas, pero si podremos observarles a través de la video vigilancia.
  • Butacas Pet Friendly: Para mascotas que pesen como máximo 8 kg incluyendo el transportín. Deberán ir todo el rato metidos en el mismo y viajar bien a los pies o en el regazo.
  • Camarotes Dog Friendly: donde pueden viajar hasta dos animales si no superan los 30 kg de peso. Personalmente si me inclinase a viajar en Ferry escogería esta opción 100%.
La documentación para viajar que solicitan es la cartilla sanitaria y la tarjeta de embarque, aunque en su web lo tienen todo muy bien explicado

Transporte público con perros en Menorca

Si vas a moverte en transporte público con tu perro, tanto la TMSA como Autos Fornells indican lo mismo en su web: solo se admiten pequeños animales domésticos transportados en receptáculos idóneos que no produzcan molestias de suciedad, olor o ruido y no incomoden al resto de usuarios. Como ves la teoría dice que sí, pero no me queda claro si receptáculo idóneo podría ser un bolso y si los perros grandes quedan excluidos de ir en autobús (me imagino que sí).

Así que si lo que queremos es movernos a lo largo de la isla libremente, sin preocuparnos de un receptáculo idóneo o que podamos molestar a otros usuarios, queda recurrir al coche.

 

Hoteles Dog Friendly en Menorca

Tras buscar en booking, no son muchos los alojamientos que permiten perro en Menorca, apenas un 5%. 

Como siempre, algunos permiten por defecto y otros bajo petición, por lo que te recomiendo que revises las normas de cada uno en cuanto a la estancia.

Durante nuestros días en Menorca estuvimos alojados en el Hotel Ilunion Cala Galdana, que son en realidad unos apartamentos con servicio de hotel y se encuentra en la cala homónima. La estancia fue muy cómoda y nos dejaron una cama, bebedero, comedero y un juguete. Sin embargo, no admiten perros en la zona del desayuno ni en la piscina, por lo que toca turnarse. 


Playas Dog Friendly en Menorca

A fecha de redacción de este post, en Menorca únicamente hay 5 playas que oficialmente admiten perros: 

🌴 Binigaus: de 19:00 a 09:00 en temporada alta 

🌴 Cala Fustam: sin restricción horaria

🌴 Cala Escorxada: sin restricción horaria, de acceso complicado

🌴 Cala Pudent: sin restricciones

🌴 Ses Fontanelles: sin restricciones y de roca


En temporada baja (del 1 de noviembre al 31 de abril) podrás acceder al resto de playas. 

Las restricciones de acceso durante la temporada alta aplican también a aquellas escondidas o sin socorrista, por lo que si te aventuras a ir, ten en cuenta que te enfrentas a una posible sanción.  Dicho esto, en algunas calas más escondidas se ve gente que va con su perro y se coloca en los extremos, en la zona de las rocas, con sus perros atados y sin molestar. Creo que si no molestas a nadie y vas a una cala sin vigilancia, no tendrás problema, pero hay que ser consciente de los riesgos. 

Menorca iPhone 13 julio 2022

Restaurantes Dog Friendly en Menorca

Te cuento los sitios a los que fuimos durante nuestros días en Menorca.  En todos estuvimos en terraza, por lo que mi recomendación es que preguntes de antemano si permiten en interior.

  • Casa Carmela: para desayunar en Mahón dulces caseros. Permiten perros en el interior.
  • Chiringuito Acuario: en Cala Galdana, ideal para comer o cenar viendo la playa. 
  • Chiringuito Toni: para tomar una copa al atardecer en Cala o cenar tranquilamente en Cala Galdana.
  • Restaurante Pizzeria Sa Lluna: no te dejes engañar por el nombre y pide una fideuá, que las hacen de muerte. En la terraza se encuentra la piscina de los apartamentos que hay justo encima. A mediodía permiten a los clientes del restaurante pegarse un baño (siempre que a la mesa lleguemos secos). Recomendadísimo.
  • Bar Imperi : famosísimo por sus llonguets. Prueba el de sobrasada y miel, te va a encantar. No permiten perros en el interior pero tienen muchas mesas en terraza. 
  • Nibs Healthy Bar: para un desayuno o picoteo sano, tienen terraza interior aunque en la que hay en la plaza no se está nada mal. 
  • Enricana: para cenar sushi al atardecer. Es terraza y permiten el acceso a perros. Imprescindible reservar. 
  • Thai La Boyera: en teoría no es dog friendly, tampoco la terraza, pero pregunté al dueño y me dijo que se tapaba los ojos... así que, ¡pregunta por si acaso!


Todos los sitios de este post los he guardado en mi Mapstr


Planes Dog Friendly en Menorca

Menorca es la isla de la calma, por lo que los planes son más relajados. Te cuento algunos que puedes hacer con tu perro:

  • Pasar el día en la playa y hacer un picnic. Un día tranquilo y sin grandes pretensiones.
  • Pasear por la preciosa Ciutadella y perderse entre sus calles. Tomar un helado o un café siempre es buena idea.
  • Subir hasta El Toro y disfrutar de las vistas.
  • Conocer la ciudad de Mahón.
  • Visitar la Naveta de Tudons, una construcción funeraria prehistórica menorquina. Los perros deben ir atados ya que hay ganado cerca.


Anímate a visitar Menorca, estoy segura de que a tu perro y a ti os va a encantar 💖

¡Buen viaje!


PINEA PARA MÁS TARDE





Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios :)