Burdeos dog-friendly




Viajar a Burdeos con perro

¿Os estáis planteando tu peludo y tu visitar la ciudad de Burdeos? No lo dudes más, Burdeos es una ciudad genial para pasar un finde juntos, dar largos paseos, hacer mil fotos y conocer sus preciosos e interesantes restaurantes y cafés.

Este verano tuvimos la suerte de pasar un par de días y volvimos tan encantadas que volveremos seguro. Te cuento mis recomendaciones para viajar a Burdeos con perro.


¿Cuál es la mejor época para viajar a Burdeos?

Considero que la mejor época es de junio a septiembre, que es cuando mejor tiempo hace. En otoño y primavera nos arriesgamos a las lluvias y sería una pena no poder aprovechar para estar por la calle, la ciudad es muy pintoresca. 

Nosotras visitamos la ciudad en agosto y salvo en horas muy centrales que aprovechábamos para estar en algún café a la sombra, el resto del día la temperatura era muy agradable. 


¿Cómo de Dog Friendly es Burdeos?

A pesar del poco tiempo que estuvimos, creo que es una de las ciudades más dog friendly que conozco. En cualquier sitio al que quisimos pasar, al preguntar si admitían perros, la respuesta era siempre la misma: "por supuesto". A los franceses les gustan mucho los perros y están muy integrados en la vida diaria.

Además, en todos los parques y cada pocos metros en las calles, se encontraban puestos con bolsas gratuitas para las deposiciones y lo más sorprendente es que siempre había bolsas disponibles. Creo que podríamos aprender mucho de nuestros vecinos. 


¿Cómo llegar a Burdeos?

Es posible llegar a Burdeos de forma muy rápida en avión , aunque nosotras viajamos en coche desde España porque aprovechamos para hacer una ruta por Francia. 

El coche siempre permite además tener flexibilidad y visitar pueblos cercanos como Saint-Émilion o incluso hacer alguna parada previa a la llegada (como viajamos desde Madrid, pasamos una noche en Vitoria y de paso visitamos San Juan de Luz).


Transporte público con perros en Burdeos

En cuanto a medios de transporte, en términos generales, se permite que los perros viajen en su bolso o con correa, tanto en autobús como en tranvía. Los de menor tamaño no pagan billete.

En cualquier caso, Burdeos es una ciudad muy paseable y llana. No nos hizo falta coger el tranvía en ningún momento.


Hoteles Dog Friendly en Burdeos

Como siempre, mi recomendación es que antes de reservar el hotel, verifiques si los perros se admiten bajo petición y el coste de su alojamiento.

Durante nuestra visita a Burdeos nos quedamos en el Gran Hôtel Français Best Western que nos resultó muy práctico y céntrico. Las habitaciones no son muy grandes y no admiten perros en el desayuno, pero para nosotros esto no es un inconveniente porque preferimos siempre desayunar fuera.

Burdeos

Restaurantes y Cafeterías Dog Friendly en Burdeos

Aunque solo estuvimos dos días, nos cundió muchísimo. Para desayunar y tomar café te recomiendo:


Para comer estuvimos en los siguientes sitios:

  • Bao Burger Ramen: prueba sus baos recién hechos con una cerveza japonesa. El local es muy pequeño pero no tendrás que esperar demasiado para comer.
  • Berthus: menú cerrado de gastronomía francesa. Nos encantó todo pero fueron un poco lentos (quizá fue puntual). Tenlo en cuenta si tu perro no suele aguantar mucho rato en un sitio mientras comes.
  • Peppone Bordeaux: un gran descubrimiento. El local me pareció una maravilla, las pizzas riquísimas y el vino petillante una delicia. No te lo pierdas y ve pronto, sus colas hablan de lo bien que se come aquí.

Todos los sitios de este post los he guardado en mi Mapstr


Planes Dog Friendly en Burdeos

El encanto de Burdeos es perderse por sus calles y disfrutar de la arquitectura. Aunque no dejes de visitar Los Jardines des Lumières y mojar los pies (y patitas) en el Espejo del Agua.

¿Te animas a visitar Burdeos?  No te va a defraudar.

Bon Voyage!




PINEA PARA MÁS TARDE