Tras visitar Italia con Frida el año pasado, tenía muchas ganas de volver a recorrer las calles de Roma junto a mi perrita del alma, así que el pasado mes de junio decidimos pasar un finde largo en la ciudad.
¿Es Roma una ciudad para visitar con perro?
Seguro que te preguntas si es una ciudad que recomiendo para visitar con perro. No me voy a andar con rodeos, me parece una ciudad en la que es muy sencillo entrar en cualquier café o restaurante con perro pero no creo que sea una ciudad fácil: hay pocos parques con sombra y está muy masificado.
Otro factor a tener en cuenta es que hace mucho calor y humedad. Lo cierto es que no pensábamos que a mediados de junio haría tantísimo calor (quizá fue mala suerte), pero lo cierto es que para evitar las masificaciones y las altas temperaturas, salíamos del hotel a las 6 de la mañana y estábamos de vuelta, ya comidos, sobre la 1 de la tarde. No era hasta las 7 / 8 de la tarde que volvíamos a salir. Nuestro plan era muy relajado porque ya conocíamos la ciudad y ya habíamos visitado los principales lugares turísticos hace unos años.
Aun así, con algo de organización y manteniendo las expectativas de alguien que simplemente va a disfrutar del dolce far niente, pudimos disfrutar de nuestros días por la ciudad eterna.
Qué ver en Roma
Una realidad a tener en cuenta cuando visitas Roma es que los monumentos no admiten el acceso con perro (Coliseo, Museos Vaticanos, Foro Romano, etc)... por lo que toca turnarse. Aun así, Roma en si misma es un museo al aire libre: desde la calle puedes admirar prácticamente todo.
📍Coliseo y Foro Romano: no pudimos entrar, pero desde fuera la vista es maravillosa y las fotos merecen mucho la pena.
📍Fontana di Trevi: mi consejo es que estés allí antes de las 6:30, podrás verla *casi* sin gente. Después es imposible ni siquiera acercarse.
📍Plaza de España: si puedes, acércate ver el amanecer.
📍Piazza Navona: para tomar algo en una terraza y ver la vida pasar.
📍Trastevere: hay algunas callecitas menos concurridas, pero al ser una zona muy masificada a la hora de cenar, te aconsejo que te lleves un bolso.
📍Villa Borghese: te adelanto que no es un parque muy frondoso. Lo encontramos bastante seco y con poca sombra.
F.A.Q.
¿Es Roma una ciudad dog-friendly?
¿Cuándo viajar a Roma con perro?
¿Cómo moverse por Roma?
¿Dónde alojarse en Roma con perro?
Algunos consejos adicionales...
¿Qué me dices ragazzi? ¿Te animas a visitar Roma con tu perro?
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)