En esta guía te cuento cómo viajar por Bretaña con perro en coche desde Madrid, con una ruta al detalle, consejos prácticos y planes dog friendly.
Este verano hicimos las maletas, cargamos el coche y pusimos rumbo a La Bretaña Francesa. Ese rincón del noroeste francés que mezcla costa salvaje, playas extensas, pueblos sacados de un cuento y una gastronomía que hace que el viaje merezca la pena únicamente por sus delicias (galettes y sidra, os quiero mucho ❤️)
Viajar por la Bretaña con perro es muy fácil: hay muchísimos hoteles y restaurantes que admiten perro. Te cuento todos los lugares que visitamos, qué merece la pena visitar, recomendaciones de cafés y restaurantes y una sección FAQ con todo lo que has de saber: normas, cómo de dog-friendly es, etc...
Si quieres copiar la ruta, salimos desde Madrid en coche y seguimos este orden: Biarritz → Nantes (con Rochefort-en-Terre de camino) → Vannes (y Josselin) → Locronan (base para Quimper, Douarnenez, Châteaulin) → Lannion (y Perros-Guirec, Tréguier) → Dinan (Saint-Malo, Cancale) → Rennes (Fougères) → Saumur → Burdeos.
¿Nos vamos? 🇫🇷
Ruta e impresiones por parada
Te cuento los días que estuvimos en cada destino y que nos pareció:
📍Biarritz - 1 Noche
Para partir el viaje y no hacerlo del tirón desde Madrid decidimos pasar una noche en Biarritz, una ciudad costera muy chic, aunque muy concurrida en verano.
Llegamos justo para poder dar un paseo por el paseo marítimo y cenar en una terraza. Si paras solo una noche, te recomiendo que visites la Grand Plage (aunque en verano no es posible acceder con perro) y el mirador de la Rhune.
📍Nantes - 3 noches
Nantes es una ciudad encantadora por su mezcla de modernidad y patrimonio, aunque si repitiese el viaje no pasaría tantas noches, creo que con una o dos habría sido suficiente.
Con perro no es posible visitar el Castillo de los Duques de Bretaña (ni siquiera el patio ni en bolso) y la Isla de Nantes con las Machines de I'île me parece muy estresante para ellos (mucho movimiento, ruido, etc) por lo que nuestros planes se limitaron a pasear por la ciudad y visitar el Jardin des Plantes, que es un plan muy agradable para ir con perros.
De camino a nuestro siguiente destino visitamos Rochefort-en-Terre, un pueblo minúsculo con calles de piedra muy pintoresco. No puedes perdértelo.
📍Vannes - 2 noches
Uno de mis lugares favoritos del viaje. Vannes es una ciudad muy elegante y encantadora.
Desde allí hicimos una excursión a Josselin, que tiene un castillo de cuento al que se puede acceder con perro: en el jardín con correa y al interior con bolso.
📍Locronan - 2 noches
Locronan es un pueblo muy tranquilo, pequeño y coqueto, con casas y calles de piedra. Merece la pena pernoctar aquí, mucha gente lo visita de día y se va, por lo que disfrutar del pueblo a primera hora de la mañana todavía sin gente y a última con unos pocos locales, es un planazo.
Desde Locronan hicimos excursión a Quimper, Douarnenez y Châteaulin.
📍Lannion - 2 noches
Aunque Lannion en sí no me gustó especialmente, es buena base de operaciones para acercarse a la costa de granito rosa. Me encantó especialmente Perros-Guirec y pasear por la costa.
📍Dinan - 3 noches
Dinan es un pueblo medieval muy fotogénico, perfecto para pasear con calma por sus callejuelas, aunque se nota que es un lugar más turístico y por tanto más concurrido.
Es buena base de operaciones para visitar Saint-Malo y Cancale, conocido por sus puestos de ostras. En ninguna de las dos bajamos con Frida a la playa (en verano no es posible), pero nos encantaron los dos pueblos, aunque si tengo que elegir, me quedo con Cancale.
📍Rennes - 3 noches
Para mi Rennes fue un gran descubrimiento ya que no la tenía para nada en el radar. Es una ciudad pequeña con todo muy accesible, buen ambiente y muchas opciones de restaurantes y cafés.
Sin lugar a dudas me parece buena base de operaciones para descubrir más de la zona. Desde allí visitamos Fougères, con su castillo, es una excursión interesante si te gusta la estética medieval.
📍Saumur - 3 noches
Dejamos ya la Bretaña y hacemos parada técnica en la zona del Loira. Teníamos ganas de visitar de nuevo la zona y conocer otros castillos que no habíamos visto en el anterior viaje.
📍Burdeos - 3 noches
Para mi Burdeos siempre es un buen plan. Esta vez no quedamos en la zona de Chartrons, que aunque es más tranquila que el centro, tiene muchos lugares para comer y tomar café. Además está a un paso del Jardin Public.
Desayunar, comer y beber en La Bretaña
Te cuento todos los lugares que visitamos en La Bretaña. A todos accedimos al interior con Frida:
Para el café:
🥨 Jaun Café - Biarritz
🥨 Lobita Café - Biarritz
🥨 Madeleine Café - Nantes
🥨 Café Bouture - Nantes
🥨 Alaia Café Boutique - Nantes
🥨 Pain Grille Boulangerie - Vannes
🥨 Le Café de Sor Fevres - Vannes
🥨 Bleuenn Kafe - Douarnenez
🥨 Church - Perros Guirec
🥨 Marcel - Dinan
🥨 Nuage - Rennes
Para comer:
🧇 Le Blé Noir Biarritz - Biarritz
🥗 Lartichaut Gallerie - Nantes
🧇 Le Loup, Le Renard et La Galette - Nantes
🍕Graziella - Nantes
🍲 Ryoko - Vannes
🍔 Les Burgers de Colette - Rennes
🍲 Hanami Ramen - Rennes
F.A.Q.
¿Cómo de dog-friendly es La Bretaña?
¿Cuándo viajar a La Bretaña con perro?
¿Cómo moverse por La Bretaña?
¿Dónde alojarse en La Bretaña con perro?
Algunos consejos adicionales...
- ANICURA Rennes
- ANIMAGE - Guipavas / Brest - Si estás en la zona más occidental de Bretaña (Locronan, Quimper, Douarnenez, Lannion)
- CHV ATLANTIA - Nantes



Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)