Tuvimos la oportunidad de visitar Bérgamo hace un par de años y aunque inicialmente esta ciudad no estaba en mi radar, me sorprendió muy positivamente. Hoy te cuento todo lo que necesitas saber para visitarla con perro.
¿Es Bérgamo una ciudad para visitar con perro?
En mi experiencia es una ciudad muy agradecida si viajas con perro, a diferencia de Roma o Milán, que me parecen un poco más complicadas.
Bérgamo no es una ciudad especialmente grande, se recorre bastante bien a pie y cuenta con muchas calles tranquilas con poco tráfico, especialmente en la parte alta. Poder recorrer sus calles con Frida fue muy sencillo.
Pudimos pasar con ella a todos los restaurantes y cafeterías que visitamos, aunque para las iglesias tuvimos que turnarnos porque la entrada no está permitida.
Pero a grandes rasgos diría que Bérgamo es una ciudad muy dog-friendly.
Qué ver en Bérgamo
La ciudad se divide en tres partes: la Città Bassa, la Città Alta (la más bonita en mi opinión) y la Città Piu Alta.
Città Alta
La joya de Bérgamo. Calles empedradas, vistas espectaculares y un ambiente precioso.
No te pierdas la Piazza Vecchia, la Basílica de Santa Maria Maggiore (no se puede entrar con perro, pero el entorno merece mucho la pena) y las Murallas venecianas (perfectas para pasear al atardecer)
Città Bassa
Es la zona más moderna de Bérgamo, más cómoda y llana para pasear. Te recomiendo que des un paseo por Sentierone y Largo Porta Nuova, que cuenta con muchas terrazas y un gran ambiente, así como conocer la zona más elegante, el Centro Piacentiniano, diseñado a principios del s.XX.

F.A.Q.
¿Es Bérgamo una ciudad dog-friendly?
Sí, en mi experiencia los perros son bienvenidos en la mayoría de restaurantes y cafés. Sin embargo para la visita de iglesias / museos, es necesario turnarse.
Además, la gente local está muy acostumbrada a los perros (¡incluso vi un Carrefour city que admitía el acceso!), es una ciudad tranquila y no la encontré especialmente masificada.
El suelo es empedrado, por lo que te recomiendo que lleves un bolso si tu perro es pequeño y se suele cansar.
¿Cuándo viajar a Bérgamo con perro?
Como siempre, las mejores épocas son primavera y otoño. Nosotras visitamos la ciudad en octubre y a pesar de que nos llovió bastante, no pasamos mucho frío.
Evitaría julio y agosto, hace mucho calor, demasiado turismo y el empedrado puede ser muy incómodo para las patitas de nuestro peludo.
¿Cómo moverse por Bérgamo?
Te recomiendo que vayas a todos los lugares andando. Sin embargo, si quieres subir o bajar de una parte a otra de la ciudad, podrás usar el funicular siempre que tu perro lleve bozal y correa. Si puede ir en un bolso a priori no hace falta el bozal y siempre es necesario pagar el ticket. Lamentablemente no puedo asegurar esta información porque a pesar de que lo indicaba la normativa, algunas reseñas indicaban la necesidad de contar con bozal en cualquier caso y durante nuestra visita, hicimos el trayecto andando.
¿Dónde alojarse en Bérgamo con perro?
Mi recomendación es que os quedéis en la Città Alta que para mi es la que más encanto tiene y además te permite estar desde primera hora de la mañana, que es cuando menor afluencia hay.
Nosotros nos quedamos en el
Hotel Piazza Vechia y estuvimos súper a gusto. Se paga 10€ por perro y noche. Pudimos disfrutar del desayuno con Frida, que se quedaba en su bolsito. Por si acaso os recomiendo preguntar por la política, por si hubiese cambiado.
Algunos consejos adicionales...
📌 No olvides la correa y las bolsas para recoger sus excrementos. Además, lleva contigo
una botella para regar el pis, no llevarla puede suponer una multa.
📌 Agua siempre a mano. Hay fuentes de agua en toda la ciudad y en la mayoría de restaurantes te ofrecerán agua. Te recomiendo llevar un platito plegable. Me gustan especialmente
los que tienen una parte rígida.
📌 Si viajas en avión hasta Bérgamo en avión, es necesario que tu transportín cumpla con las medidas de la compañía.
El que yo uso cumple con las medidas de la mayoría de las aerolíneas (te recomiendo que siempre verifiques por si acaso).
🆘 En caso de emergencia veterinaria, puedes acudir al hospital veterinario
Cuentan con diagnóstico por imagen y
equipo de neurólogos expertos en hernia de disco (importantísimo si tu perro también padece
IVDD como Frida). Está a unos
50–60 km de Bérgamo, pero es un centro de referencia al norte de Italia.
Teléfono 24h 02 99725053
Consejo importante: guarda dirección y teléfono offline por si acaso. Ojalá no lo necesites, pero da muchísima tranquilidad.
¿Volveríamos a Bérgamo? ¡Sin duda! Es el viaje perfecto para pasear, disfrutar del ambiente y la deliciosa gastronomía. ¿Te animas ragazzi?

Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)