Tenerife #dogfriendly : qué ver, hacer y dónde comer





Viajar a Tenerife con perro

El pasado puente de diciembre decidimos dejar el frío helador en la península y viajar a la isla de Tenerife. 

Nuestro viaje fue en clave muy relajada, ya conocíamos la isla y queríamos tomárnoslo con calma. Aún así, pudimos aprovechar bastante. Te cuento nuestra experiencia tras visitar Tenerife con perro. 


¿Cuál es la mejor época para viajar a Tenerife?

Prácticamente cualquier época es buena para ir a Tenerife, aunque dependerá de lo que estés buscando. Si tu plan es playa, incluso en pleno diciembre podrás bañarte, sin embargo has de saber que la oferta de playas dog friendly no es muy abundante.

Si tu plan consiste en visitar pueblitos, comer y disfrutar, puedes hacerlo también en invierno porque las temperaturas son suaves y agradables.


¿Cómo de Dog Friendly es Tenerife?

En términos generales, no me pareció que Tenerife fuese muy #dogfriendly . Son pocos los establecimientos que permiten la entrada a los perros. No obstante, el buen tiempo que suele hacer generalmente, facilita poder estar en terrazas.

Las playas que permiten el acceso con perros tampoco abundan. Únicamente dos municipios cuentan con playas habilitadas y tampoco son nada paradisiacas. En Güimar, se permite estar en las inmediaciones del Club Náutico y en Granadilla de Abona hay otra zona donde podemos estar con nuestro perro.

En nuestro caso, no teníamos intención de ir a la playa con Frida, por lo que directamente no fuimos a ninguna de ellas.

Transporte público con perros en Tenerife

Para moverse por la isla lo mejor es alquilar un coche. 

En cuanto al servicio público en Santa Cruz de Tenerife cuentan con la iniciativa Taxican, que cuenta con unos 200 taxis que dan servicio independientemente del peso de los perros.

El uso del tranvía en Santa Cruz de Tenerife solo permite subir si viajamos con transportín, a diferencia de otras ciudades que permite la entrada con correa y bozal. 

El teleférico del Parque Nacional del Teide está vetado a nuestros perros, por lo que el ascenso solo podría hacerse a pie (en mi opinión, nada recomendable ya que son unas 9 horas de subida).


Hoteles Dog Friendly en Tenerife

La oferta hotelera en Tenerife para viajar con perro no es muy elevada, por lo que implica buscar un poco más. 

Durante nuestra estancia en Tenerife nos alojamos en una casita en Guamasa, donde estuvimos muy cómodos, aunque es cierto que la subida al dormitorio resultaba un poco complicada por las escaleras tan empinadas.

No nos dejaron camita ni bebedero, pero no nos cobraron ningún suplemento por la estancia de Frida.


Excursiones dog friendly en Tenerife

Tenerife ofrece infinidad de planes de naturaleza y muchos de ellos es posible hacerlos con perro. 

Nos gustó especialmente subir al Parque Nacional del Teide (aunque como comentaba anteriormente, la subida al teleférico no está permitida). Imprescindible hacerse una foto frente al Roque Cinchado para recordar la imagen que salía en los billetes de 1000 pesetas.

Otra excursión muy recomendable es realizar el Sendero de los Sentidos en Anaga. Cuenta con 3 rutas circulares y la más larga tiene una duración de 50 minutos. Hay mucha humedad en la zona por lo que es imprescindible contar con calzado adecuado ya que el suelo resbala mucho.


Restaurantes y Cafeterías Dog Friendly en Tenerife

Las opciones #dogfriendly no abundan mucho, aunque pude recopilar algunas opciones (la mayoría en San Cristóbal de La Laguna). Te cuento:

Para el puppucino:

☕️  Ahul Bowls Coffee  (La Laguna). Los pancakes buenísimos.

☕️  Zoka Brunch Coffee (La Laguna). Para tomar el brunch, mejor ir pronto ya que no reservan. Te recomiendo los huevos turcos.

☕️  La Cafeína (La Laguna).  El local no es muy grande, pero también puedes pedir tu café para llevar.

☕️  Botanica Café (La Laguna). Con un bar de chuches y salas muy cómodas. También se puede disfrutar del jardín, aunque los perros deberán estar atados ya que tienen animales sueltos como patos y gallinas de guinea.

☕️  We the North (La Laguna, Santa Cruz). Nos encantó el café, súper recomendable.


Para comer:

🥨 El Cordero Un restaurante en una plantación de plátanos. Cuando pagas la cuenta te dan unos plátanos para llevar.
🥨 Casa del Drago (Icod de los Vinos) . Un restaurante con vistas directas al Drago Milenario, todo un lujo. El gallo del jardín del Drago campa a sus anchas por la terraza, así que tenlo en cuenta si tu perro tiene el instinto de caza muy acusado.
🥨 Makika and Co  (La Laguna). Terraza cubierta ideal para tomar un café, picar algo o tomar un vino.
🥨 La Barchetta Ristorante . Un italiano en Candelaria donde todo estaba riquísimo y además, permite la entrada de perritos.





Planes Dog Friendly en Tenerife

Tenerife tiene mil planes para hacer, con muchos pueblitos con encanto. Te propongo los planes que hicimos nosotros durante los días que estuvimos en la isla.

🐶 Pasear por San Cristóbal de La Laguna. Lo considero buen centro de operaciones para alojarse por la variada oferta gastronómica.

🐶 Conocer La Orotava y visitar el Jardín Botánico. Lamentablemente no se permite la visita a los Jardines del Marquesado con perro.

🐶 Perderse por las calles de Garachico.

🐶 Conocer Puerto de La Cruz.

🐶 Pasear por Candelaria.

🐶 Acercarse a Icod de los Vinos y conocer el parque del Drago Milenario. 

🐶 Recorrer el Sendero de los Sentidos en Anaga.

🐶 Conocer el Parque Nacional del Teide y hacerse una foto frente al Roque Cinchado y otra con el Teide de fondo.


¿Te animas a visitar Tenerife con tu perro?



PINEA PARA MÁS TARDE