La Alsacia, con sus pintorescos pueblos y paisajes de cuento, es un destino ideal para explorar con tu perro. Aunque el invierno, con su encanto navideño, atrae a multitudes; la primavera y el verano ofrecen un ambiente más tranquilo para disfrutar de la región con tu fiel compañero.
Te cuento qué pueblos no puedes perderte, los sitios para comer que más me gustaron y algunos consejos para que tu viaje sea inolvidable.
¡Descubre La Alsacia con tu compañero de cuatro patas! 🐶 ¿Nos vamos?
Qué ver en la Alsacia
Mi recomendación es que elijas un campamento base y alquiles un coche. De esta forma podrás visitar todos los lugares a tu aire.
Nosotros escogimos Colmar, enclave ideal como base de operaciones. Conocida como "la pequeña Venecia" es una ciudad encantadora con canales, casas de colores y multitud de restaurantes para tomar algo después de un día de turismo.
Nosotros estuvimos 3 noches alojados en Colmar y visitamos:
📍Eiguisheim
Una pequeña villa medieval con casitas de colores y trazado circular, a solo 15 minutos de Colmar.
📍Colmar
Famosa por sus canales, alberga una "pequeña Venecia" , es considerado uno de los pueblos más bellos de la Alsacia.
📍Kaysersberg
Elegido en 2017 por el pueblo francés como "El pueblo favorito de los franceses" es sin duda una de las visitas más bonitas del viaje.
📍Reauville
Pueblito muy pintoresco por el que merece la pena dar un paseo.
📍Riquewhir
No te pierdas su famosa tienda de decoración navideña Féerie de Nöel, es una auténtica fantasía. Lamentablemente no permite perros en el interior, por lo que toca hacer turnos. Sin embargo, merece muchísimo la pena visitarla aunque no seas muy fan de la Navidad. No quiero desvelar mucho más, ¡tienes que ir!
📍Tuckheim
Con sus casitas que parecen hechas de jengibre, es imposible no pararse a cada momento a hacer fotos. ¡No te lo pierdas!
Desayunar, comer y beber en la Alsacia
Te cuento los lugares que más nos gustaron en la Alsacia
Para el café:
🥨 Le Bruit Qui Court , en Kaysersberg. Un lugar súper acogedor donde tomar un café y uno de sus dulces caseros
Para comer:
🍽 Café Jupiter, en Colmar. Super apetecible su terraza para tomar una cerveza local (Meteor) junto con una Flammenkuchen.
🍽 A Château Fleuri, en Eguisheim. Te recomiendo sentarte en su terraza con vistas a la plaza mientras disfrutas de una Flammenkuchen y una cervecita.
F.A.Q.
¿Cómo de dog-friendly es La Alsacia?
¿Cuándo viajar a La Alsacia con perro?
¿Cómo moverse por La Alsacia?
¿Dónde alojarse en La Alsacia con perro?
Algunos consejos adicionales...
- Lleva suficiente pienso. Suena a algo súper evidente, pero comprar pienso en otro país es mucho más complicado, especialmente si es para una patología como el que toma Frida.
- Atención a los horarios de los restaurantes. En Francia en general puede ser complicado encontrar ningún restaurante abierto más tarde de las 14:00 para las comidas y las 21:00 para las cenas.
- Las visitas en temporada alta, mejor a primera hora de la mañana. A partir de las 11:30 / 12:00 comienzan a saturarse de gente y la visita pierde encanto.
La Alsacia es el destino ideal para recorrerlo con tu perro. Es un destino de 10.
¿Te animas a visitar la Alsacia con tu perro?
Bon Voyage!
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios :)